Home » Sobre la Escuela

Sobre la Escuela

 

PREPARANDO A FUTUROS BAILARINES PARA LOS TEATROS DEL MUNDO

Ubicada en la Avenida Josep Tarradellas  42 en Barcelona, con más de 1000 metros cuadrados divididos en salas de ensayo completamente equipadas para satisfacer las necesidades de los bailarines, vestuarios, sala de estar y comedor, Ballet Ruso Barcelona ofrece la mejor formación habida.
Nuestros profesores reconocidos internacionalmente enseñan metodología Vaganova, la técnica rusa por excelencia, la más rigurosa y exhaustiva del mundo. Aquellos que sueñan con bailar profesionalmente tienen la oportunidaad de trabajar con profesores excepcionales, así como compartir escenario con bailarines profesionles y preparar su carrera para un futuro brillante.

Nuestro compromiso es:

Ofrecer una educación de calidad así como una formación profesional basándoso en la metología de la  Academia de ballet ruso A. Vaganova. Basada en la tradición rusa, esta preparación, a la vez que clásica y elegante, es la columna vertebral tanto del ballet clásico como de las obras más contemporáneas.

Nuestros objetivos son:

  • Ofrecer una formación de calidad a cada alumno
  • Permitir el desarrollo de una disciplina física y psicológica a través del trabajo riguroso, la perseverancia y la tenecidad.
  • Inculcar el amor por la danza.
  • Desarrollar la autoconfianza y autoestima de cada alumno.
  • Nutrir el desarrollo personal como artista mientras lo formamos para las actuaciones en el escenario. Enseñar el respeto a la audiencia y al teatro.
  • Ofrecer un recorrido a los jóvenes talentos aspirantes a ser bailarines profesionales.

¿Qué hace que Ballet Ruso Barcelona sea diferente de cualquier otra escuela?

1.  Programa de formación – El alumno no puede estar en mejores manos 
Ballet Ruso Barcelona tiene un profesorado profesional con maestros formados específicamente para el grupo que han sido asignados, con certificados de pedagogos y/o con una carrera internacional como bailarines profesionales. El aprendizaje seguro, correcto y adecuado a la edad de cada uno es nuestra mayor prioridad. Ballet Ruso Barcelona introduce a los niños y resto de alumnos en etapas que se desarrollan poco a poco y teniendo en cuenta el estado físico y edad de cada uno. Continuamente invitamos a profesores y bailarines de gran trayectoria para que nuestros alumnos puedan recibir clase con diferentes estilos y técnicas.

2.  Atención individual para cada alumno
Se trata a cada alumno con individualidad, de manera que se establce un vínculo entre profesor y alumno. Esto permite al profesor descubrir y desarrollar el talento inherente en cada alumnos. Para poder lograr esta atención individual, cada grupo tiene un número limitado de plazas.

3.  Evaluación de cada alumno 
Cada año se realizan tutorías y/o una evaluación por escrito en la que se resumen las puntos fuertes y débiles de cada alumno. Estas evaluaciones mantienen a los padres y alumnos con total conocimiento del progreso del niño y permite educar a alumnos y padres de las demandas y expectativas de Ballet Ruso Barcelona en su esfuerzo de ofrecer una educación de calidad.

4.  Programa de recomendaciones
Los directores de Ballet Ruso Barcelona recomendarán las clases que cada alumno deba tomar para que los padres estén siempre guiados sobre la formación más adecuada para su hijo. Esta recomendación tiene lugar durante la evaluación o tutoría de cada alumno y permite establecer un programa individual par cada alumno.

5.  Oportunidades de actuar
Ballet Ruso Barcelona realiza varias producciones cada año para sus alumnos en las que pueden mostrar las distintas disciplinas que practican. Además, junto con artistas invitados que vienen de prestiogiosas y aclamadas compañías de ballet, los alumnos de Ballet Ruso Barcelona participan en grandes producciones como El Cascanueces o Les Étoiles Gala. Además, los alumnos mostrarán sus progresos caada año en el Festival de Fin de Fin de Curso.

6.  Oportunidades de actuar
Cualquier expresión de danza no es competitiva pero la expresión de un arte en movimiento. Las competiciones permiten establecer unos objetivos y retos para los alumnos. Tales retos les motivan a realizar un esfuerzo suplmentario y encontrar formas de perfeccionar su técnica su artistría. Se educa a los alumnos para que reconozcan que ellos mismos son su mayor competición.

7.  Oportunidades de liderazgo
Ballet Ruso Barcelona anima a sus alumnos avanzados con un interés especial en enseñar o coreografia a desarrollar este tipo de aptitudes. Se les da la oportunidad de trabajar junto con maestros y, cuando están preparados, se les puede incluso asignar una clase.

8.  Una gran familia
Padres, familiares y cuidadores de los alumnos de Ballet Ruso Barcelona trabajan en conjunto con profesores y personal de la Escuela para cooperar en los proyectos de la Escuela para los alumnos. Todo el mundo es bienvenido para ser voluntario y compartir su expertise en todas las areas que están involucradas en una producción, como captación de fondos, realización de vesutario y decorados, marketing, maquillaje, diseño gráfico o catering para artistas. La comunidad de Ballet Ruso Barcelona es también un gamilia que comparte el comprosimo, la dedicación y el trabajo en el logro de los sueños de los niños.

9. Programa completo para aspirantes jóvenes bailarines 
Ballet Ruso Barcelona ofrece un programa de preparación completa para alumnos con talento y compromiso que aspiran a convertirse en bailarines profesionales. El programa incluye todas las necesidades que se requieren para ser bailarín incluyendo no solo clase diaria de ballet clásico, sino también aprendizaje de repertorio, contemporaneo, jazz y paso dos, asi como clases particulares y coaching para participar en competiciones o audiciones para una compañía.